Trucos para excel

trucos para excel

Los trucos para utilizar en Excel que no sabias

Todos somos conscientes de la existencia y ayuda del programa Microsoft Excel, ya consiste en una hoja de cálculo que facilita a expertos múltiples obligaciones laborales o estudiantiles, contando con diversas herramientas y opciones para utilizar y trabajar.

Aunque existe el pequeño detalle de algunas personas, en cuanto a no conocer cómo utilizar este programa, debido a que se les dificulta ya sea en dominar sus funciones como también para poder ejecutarlas, y esto no debe ser una razón para menospreciarse, ya que podemos ser la ayuda necesaria que usted busca.

De este modo se explicará detalladamente que formas puede ser beneficiada por usted, para así lograr facilitar un poco sus actividades computarizadas, solo hace falta prestar atención y seguir cada uno de los pasos.

El teclado es nuestra mayor ayuda

En efecto para poder facilitar ciertas funciones en el programador de Excel sin necesidad de buscar en las opciones del cajetín de herramientas se puede utilizar el teclado, aunque destacamos que existen muchos trucos de las cuales puede complicarse al momento de aprendérselas.

No obstante, es posible que mediante a la práctica y constante uso, usted sea capaz de dominarlas y así podrá compartir con otros estos trucos que le serán muy útiles para el desenvolvimiento de las diversas oficios.

Recordando además que gracias a estos trucos te ahorras tiempo en tus ocupaciones, asegurando que lo harás de manera veloz y eficaz.

Utiliza el Ctrl + para

A continuación te señalaremos y explicaremos que distintos trucos puedas aprender para convertirte en un especializado.

Ctrl + una letra mayúscula + @; es uno de los trucos que ayuda en colocar los datos de forma de “hora”.

Ctrl + letra mayúscula +! ; auxilia para convertir los datos plasmados en formato en patrón.

Ctrl + tecla Mayúscula + 8 / Ctrl + tecla Mayúscula+ 9; la primera opción es una de las maneras en que puedas esconder e rescatar filas, mientras que la otra elección cumple la misma acción de esconder e rescatar pero referente a las columnas.

Ctrl + D / Ctrl + R; ambas opciones realizan la misma función la cual es agregar contenido, solo que la primera se agrega en la celda, el escrito que está por encima, en cambio la segunda agrega en la celda el escrito de la que se encuentra del lado derecha.

Ctrl + “;” / Ctrl +tecla Mayúscula + “:”, esta función queremos destacar que se realiza sin el uso presente de las comillas la cual es solo para destacar, por su parte la ocupación de estos son los siguientes, la primera es para agregar en una celda la fecha actual, mientras que la segunda opción agrega la hora real en la celda.

Uso de ALT + para
Al igual que con la tecla de Ctrl esta opción también es capaz de estar compuesta junto con letras y signos, solo hace falta saber cuáles son las funciones de cada una.

ALT + R / ALT + L / ALT + B; estas referendos son ideales para colocar y establecer bordes, en donde la opción R es ubicada desde la derecha hacia la selección, por otra parte la opción L coloca un borde desde la izquierda hacia la selección y por último la opción B dispone el borde desde la parte debajo de la selección.

ATL + =; esta es una de las opciones más útiles debido a que su función se trata de establecer una cantidad ilimitada de celdas para efectuar una suma con todas las seleccionadas.

ALT + F1; esta hace aparición de un cuadro minimizado para crear gráficos planteando en ellos un grupo de datos establecido.