Recepcionista funciones y perfil

empleo recepcionista

Empleo de recepcionista

Toda clientela a nivel mundial espera ser atendida al primer instante con la mejor disposición, no sólo a fin de crear una primera imagen recibidora, sino con que al final del día, sean solventadas cualquiera de las dudas o inquietudes que esta pueda tener.
Esta es, sin duda, la labor que puntualiza los recepcionistas.

Empleo que requiere de la más preparación si bien no tan académica, la exige en calor humano, ya que tratan con personas día tras día, por lo tanto, deben mantener una serie de actitudes propensas al bienestar, comodidad, que logren hasta gratificar a cada cliente.

Según la empresa a los que estos pertenezcan se les asigna una serie protocolar que sirve de ayuda tanto para el recepcionista, como en la búsqueda de respuestas ante quienes la requieran.

Muchas personas han, a lo largo del tiempo, menos preciado o dejado de lado este empleo, pero si somos un poco más observadores y detallistas, los recepcionistas son valiosos en cada empresa o instalación perteneciente. Por ejemplo, a la hora de una inquietud durante un hospedaje, se llama velozmente a recepción.

Y es allí donde radica la verdadera proposición de estos empleados, que son los primeros en atender todas nuestras quejas o solicitudes.

Lo necesario para ser un buen recepcionista

Ante todo se debe disponer, de manera inmediata, una imponente grata presencia, físicamente, aun cuando la mayoría de las veces su trabajo es vía telefónica, aclaramos que son solicitados personalmente, de igual manera. En efecto, las recepciones de varias instalaciones de negocios, hospedajes, clínicos, entre otros.

Existen academias, cursos o diplomados dirigidos al entrenamiento de atención y de protocolo ante el cliente, estos de una manera formalizada educan a los futuros agentes de esta labor.

De manera natural serán instruidos y futuramente preparados para emplear bajo la estética comercial o representativa del sello y logo que representan, ya que a partir de la recepción el cliente decide el resto, como aliarse a esta o no, ser hospedado por esta o no, solucionar con esta o no, y así sucesivamente.

Influyen pues en la toma de decisiones y en la carta de presentación tanto del lugar como del servicio ofrecido. Aunado a esto también, determinan el grado de calidad ante las necesidades del cliente, qué tan eficaces serán en este tipo de situaciones.
Para lo cual deben adoptar buena respuesta y postura al momento de recibir instrucciones o indicaciones, que formen parte del protocolo o el personal gerencial de la empresa.

Beneficios de ser recepcionista

Es el empleo ideal, para tomar en cuenta, al estar buscando un primer trabajo, dado a que, si bien no posees la instrucción, serás acostumbrado al ritmo de la gestión durante las primeras jornadas.

Como otra ventaja, no requiere de amplios estudios, más bien de práctica y desenvolvimiento agradable a la vista u oído, ya que son estilizados de forma elegante.

Es un puesto de trabajo seguro, normalmente son resguardados por la oficina a la que representan, poseen gratos salarios valorados por turnos, transporte privado por parte de esta también.

Y por último, de correr con suerte, al ser la primera cara que el cliente verá son en su mayoría tomados en cuenta para dar la bienvenida en grandes empresas como las casas de moda o corporaciones exitosas.